3.CINCO PREGUNTAS QUE PLANTEAR EN TODA CONVERSACIÓN SOBRE EL CLIMA

Cuando empece a documentarme acerca del cambio climático, no dejaba de toparme con datos que me resultaban difíciles de digerir. Para empezar, las cifras eran tan desordenadas que costaba visualizarlas. ¿Quien puede hacerse una idea de lo que son 51000 millones de toneladas de gas?

Otro problema era que los datos con que me encontraba a menudo aparecían desprovistos de contexto. Un articulo afirmaba que un programa de intercambio de emisiones de Europa había reducido la huella de carbono del sector arenáutico en 17 millones de toneladas al año. Sin duda parece mucho, pero ¿lo es en realidad?¿Qué porcentaje del total representa?El articulo no lo especificaba. Las omisiones de esa clase eran sorprendentes habituales.


Con el tiempo, desarrolle un esquema mental para asimilar lo que estaba aprendiendo. Esto me doto de cierta intuición para saber si una cantidad era grande o pequeña, y como de caras podían ser las cosas, Me ayudo a identificar las ideas mas prometedoras. He descubierto que este enfoque sirve para iniciarme en casi cualquier tema:primero intento formarme una idea general, lo que me proporciona un contexto en el que interpretar los datos nuevos.
Ademas, hace que me resulte mas sencillos recordarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *