He estado argumentando que debemos alcanzar las cero emisiones y que para ello necesitamos dedicar un gran esfuerzo a la innovación. No obstante, esto no rendira fruto de un dia para otro; los productos sostenibles de los que he venido hablando tardaran decadas en extenderse a escala suficiente para marcar una diferencia significativa.
Entretanto el cambio climático ya está afectando a personas de todo el mundo y de todos los poderes adquisitivos. Casi todos los terrenos inundables cambien, tendremos que adaptarnos a un mundo más caluroso. A medido que los niveles del mar y los terrenos inundables cambien, tendremos que replantearnos la ubicacion de viviendas y oficinas. Tendremos que reforzar redes electricas, puertos maritimos y puentes. Tendremos que plantar mas bosques de manglar(si no sabes a que me refiero, permanece atento) y mejorar los sistemas de alerta temprana de tormentas.
Analizaremos estos proyectos mas adelante, en este mismo capitulo. Sin embargo, ahora quiero hablar de las primeras personas que me vienen a la mente cuando pienso en aquellas que sufrirán mas los efectos de un desastre climatico y que merecen mas ayuda para adaptarse a él. No cuentan con muchas redes eléctricas, puertos marítimos o puentes de los que preocuparse. Son las personas de bajos ingresos, a las que he conocido debido a mi trabajo en pro de la salud y el desarrollo globales, las que se llevarán la peor parte. Sus historias reflejan la complejidad de la lucha contra la pobreza y contra el cambio climático a un tiempo.
Pag 205
No hay comentarios:
Publicar un comentario