Jhon Biden

 El Presidente Biden Envía Casi 3.000 Soldados Estadounidenses A Europa Del Este Para Anticipar A Rusia, Estacionada En Dos Países
















Estados Unidos enviará casi 3.000 soldados adicionales a Polonia y Rumania para fortalecer a Europa del Este, aliada de la OTAN, frente a lo que Washington describe como una amenaza rusa de atacar a Ucrania, dijeron el miércoles funcionarios estadounidenses.

Moscú ha acumulado más de 100.000 soldados cerca de la frontera con Ucrania. Sin embargo, niegan los planes de atacar a su vecino, pero dicen que podrían tomar medidas militares no especificadas si no se cumplen sus demandas, incluida la promesa de la OTAN de nunca reconocer a Kiev.

El Escuadrón Stryker de unos 1.000 efectivos estadounidenses. Los miembros del servicio con sede en Vilseck, Alemania, serán enviados a Rumania, dijo el Pentágono. Mientras tanto, alrededor de 1.700 miembros del servicio, principalmente de la 82ª División Aerotransportada, serán desplegados desde Fort Bragg, Carolina del Norte, a Polonia. Otros trescientos miembros del servicio se trasladarán de Fort Bragg a Alemania.

El objetivo, dijo el portavoz del Pentágono John Kirby, es enviar una fuerte señal al presidente Vladimir Putin y, francamente, al mundo, la OTAN es importante para Estados Unidos e importante para nuestros aliados.

"Sabemos que también está enojado con la OTAN, con la OTAN. No lo ha ocultado. Dejamos claro que estaremos listos para defender a nuestros aliados de la OTAN, si eso sucede. Esperemos que eso no suceda", dijo a Reuters el 3 de febrero.

Mientras tanto, el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, dijo que el despliegue de tropas estadounidenses era una señal de fuerte solidaridad. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también dio la bienvenida a esto, diciendo que la respuesta de la alianza a Rusia fue defensiva y proporcionada.

Los esfuerzos para alcanzar una solución diplomática han fracasado, con las potencias occidentales describiendo las demandas clave de Rusia como un no iniciador y Moscú sin mostrar signos de retirarse.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que discutiría la crisis con Estados Unidos. El presidente Joe Biden en las próximas horas ya descartó viajar a Rusia para reunirse con el presidente Putin. La prioridad es evitar la escalada de tensiones, dijo el presidente Macron.

El día anterior, el presidente Putin presentó una visión del mundo en la que Rusia se vio obligada a protegerse de la agresión estadounidense. En sus primeros comentarios públicos sobre la crisis de Ucrania este año, dijo que Washington estaba tratando de atraer a Moscú a la guerra, insistiendo en la posibilidad de que Ucrania se uniera a la OTAN.

"Ahora está claro que las preocupaciones fundamentales de Rusia están siendo ignoradas", dijo el martes el presidente Putin.

Al describir un escenario en el que Ucrania se une a la OTAN y luego ataca a las tropas rusas, preguntó: "¿Deberíamos ir a la guerra con el bloque de la OTAN? ¿Alguien lo ha pensado? Aparentemente no".














Mientras tanto, Washington ha dicho que no enviará tropas a Ucrania para protegerla de los ataques rusos, sino que impondrá sanciones financieras a Moscú y enviará armas para ayudar a Ucrania a defenderse.

Cabe señalar que Rusia se ha mantenido como el principal proveedor de energía de Europa a pesar de estar subordinado a los Estados Unidos y la Unión Europea, desde que anexó Crimea de Ucrania en 2014, descartando las sanciones adicionales como amenazas vacías.

Washington y sus aliados han rechazado dos de las principales demandas de Rusia, la prohibición de que Ucrania se una a la OTAN y la retirada de las tropas de los países de Europa del Este que se unieron a la alianza después del final de la Guerra Fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *